Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gabriela Ribadeneira:”La detención de mi padre es vil, injusta y cobarde”

Quito, 10 ene (La Calle). – La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira condenó la detención de su padre, Pedro Rivadeneira. Esto mediante un video desde Ciudad de México, lugar de su asilo político.

“El 9 de enero, pocas horas después de mi llegada a México, los medios de comunicación inundaron con la noticia de que mi padre había sido apresado”, dijo la legisladora. Además, añadió que el procedimiento no siguió las instancias legales correspondientes, ni la presunción de inocencia.

“La detención de mi padre es vil, injusta y cobarde. Se equivoca el gobierno si cree que vamos a dejar de batallar en la trinchera de la justicia y la libertad”, expresó la asambleísta.

Audiencia en Otavalo

En la audiencia de formulación de cargos del día viernes 10, la Fiscalía reconoció que no existió ningún depósito millonario en las cuentas de Pedro Rivadeneira y se ordenó su libertad, así lo informó su defensa.

Los antecedentes

El jueves 9 de enero en horas de la noche, Pedro Rivadeneira fue detenido por presunto enriquecimiento no justificado y asociación ilícita en el Caso Flamingo.

El operativo realizó cuatro allanamientos e incautó un vehículo, USD 12.000, cuatro celulares, equipos tecnológicos y documentos financieros.