Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiantes universitarios protestan contra el recorte presupuestario en Azogues

Quito, 19 dic (La Calle). – Estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) salieron a protestar en los exteriores del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Azogues, contra el recorte de presupuesto para la institución, de 35 a 14 millones de dólares para el año 2020.

A la voz de “Señor, señora, únase al plantón, su hijo es estudiante y usted trabajador”, más de 500 estudiantes mostraron su inconformidad con la disminución del 60% del presupuesto con el que contaba la UNAE.

Freddy Álvarez, ex rector de la Universidad, renunció a su cargo y explicó que “siempre ha habido intenciones de grupos políticos para obtener puestos, de familiares y amigos. Pero, esta universidad no es un proyecto de algún partido político, sino del Estado ecuatoriano, entonces así lo hemos manejado. ”

Además, Álvarez aseguró que su preocupación recae en el presupuesto porque lo dictado por las altas autoridades de Gobierno ya es ley, mientras tanto a la UNAE le toca recibir “lo que les quieran dar”.

Mientras tanto, la Senecyt emitió un comunicado donde aseguran que este recorte no afecta a la institución: “aclaramos que el recorte al presupuesto de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), para el año 2020 no afecta su gasto corriente por lo que se mantendrá el correcto funcionamiento de la Universidad”.

Las protestas estudiantes se encuentran en su segundo día y no piensan callar sus voces hasta conseguir una respuesta favorable a su situación.

CLL