Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Estadio Olímpico Atahualpa no está en condiciones para torneos Conmebol

Quito, 19 de dic. (La Calle). – El estadio Atahualpa no cuenta con los requisitos necesarios para albergar torneos internacionales a nivel Conmebol: Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana y eliminatorias, informaron los comisarios de la entidad sudamericana luego de inspeccionar el escenario quiteño.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se refirió al asunto: “Al Olímpico hay que reestructurarlo desde sus bases, no es de darle una mano de gato. Si los arreglos nos permiten jugar ahí, le daremos prioridad, pero tenemos un plan B, que es el estadio Rodrigo Paz, que puede recibirnos en Quito”.

El “coloso del Batán” se construyó en 1951 y hasta la fecha no ha tenido adecuaciones estructurales importantes. La comisión Pro Estadio manejó dos propuestas: el plan A, que consistía en una remodelación integral y el plan B, que se trata de demoler la estructura actual y edificar una nueva.

El Atahualpa será demolido en 2020

La comisión Pro Estadio se inclinó por el plan B. El estadio Olímpico Atahualpa se demolerá y en el mismo lugar construirán el Complejo Urbano Estadio Atahualpa. En enero se realizará un concurso de arquitectura y urbanismo para determinar la mejor opción.

La idea es que en el nuevo complejo existan espacios para museos, actividades comerciales, turísticas, administrativas y hoteleras, además de un espacio para un centro de convenciones. La aspiración es construir un escenario con capacidad de 60.000 espectadores y que cumpla a cabalidad con todas las normativas FIFA relacionadas con los escenarios deportivos.

El costo del nuevo estadio

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), se mostró en desacuerdo con la decisión e indicó que los valores subirán para una nueva construcción: “Si se optaba por la remodelación, el valor era de unos $50 millones; para edificar uno nuevo la cifra se triplicaría a $150 millones.”

El Gobierno y del Municipio capitalino aportaran económicamente para lograr financiar la obra, pero se necesita que la empresa privada aporte con un porcentaje muy alto.

El estadio Capwell de Guayaquil y el Rodrigo Paz Delgado en Quito son los únicos escenarios del Ecuador que se encuentran habilitados para disputar torneos internacionales a nivel Conmebol.

AM

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...