Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Daniel Mendoza entra a protección de testigos

Quito,19 jul (La Calle).-El exasambleísta morenista Daniel Mendoza, con prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada, ingresó, este domingo, al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos.

El juez autorizó que sea el único sospechoso que continúe en la cárcel 4 de Quito, donde está recluido desde el pasado 5 de junio. El resto de procesados deberán ser traslados a otros centros.

Además de Mendoza, 19 personas están relacionados por este caso, que investiga presuntas irregularidades en la contratación del Hospital de Pedernales. Entre ellos se encuentra otro asambleísta Eliseo Azuero (BADI) quien, en una conversación con Mendoza hablan de un supuesto reparto y sobornos a legisladores.

El pasado 5 de junio, el juez Marco Rodríguez acogió la solicitud de la fiscal general del Estado, Diana Salazar y ordenó la prisión preventiva en contra de Mendoza.

Según los argumentos de la fiscal, se trató de una estructura de delincuencia organizada. En la misma, el legislador coordinaba acciones para tener contratos de obras públicas en la provincia de Manabí.