Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CONAIE no asiste a la Mesa de Diálogo Nacional con el presidente Lenín Moreno

Quito, 01 nov. (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), no asistió a la reunión con el presidente Lenin Moreno, el 31 de octubre en el Palacio de Gobierno, por tres razones: la primera porque no están de acuerdo con la criminalización de la protesta por parte del régimen; la segunda por la persecución en contra de los dirigentes del movimiento indígena y la tercera porque tenían en agenda una reunión con representantes de la ONU Ecuador en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El gobierno y otros sectores sociales continúan con el proceso de diálogo para elaborar un nuevo Decreto que suplante el derogado Decreto 883, donde se eliminaba el subsidio a los combustibles. La Secretaria de Comunicación del Ecuador en un comunicado oficial destaca que están comprometidos a dialogar con los representantes de los sectores sociales de manera directa y transparente.

Sin embargo, un grupo de líderes de los trabajadores, del movimiento indígena y de los industriales creen que no se están tomando en consideración todos los aportes y propuestas para que las nuevas medidas no perjudiquen a la mayoría de ecuatorianos.