Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Tradiciones recuperan la economía esmeraldeña

Quito, 01 nov. (La Calle). – El departamento de cultura del municipio de la ciudad de Esmeraldas organizó la venta de colada morada en las afueras del Cementerio General de la ciudad, a fin de dinamizar la economía, y atraer turistas. El evento fue acompañado por varios números artísticos de danza y música tradicional esmeraldeña.

 “Es importante que sean aprovechados estos espacios y momentos para darnos a conocer, pues, no solo en fiestas de Esmeraldas o tiempos de carnavales tenemos público que observe nuestras tradicionales coreografías. Todo el año se trabaja en el Conservatorio, entonces. Así mismo, debe siempre haber una oportunidad para mostrar nuestro trabajo” comentó Luvis Mina, maestra de danza del Conservatorio Municipal de Esmeraldas.

La venta tradicional de las flores y los adornos en la calle Juan Montalvo empezó desde la noche del 31 de octubre, para esperar la llegada de los visitantes por el día de los difuntos. Los vendedores -en su mayoría gente de la sierra- aprovechan cada año esta festividad, para llevar su variedad de productos a esta ciudad costera que no produce flores. La tradición de encender las velas la noche del 1 de noviembre, se perdió con el pasar de los años, pues, por seguridad, los cementerios en la ciudad son cerrados durante las noches.

MIB/OP

Publicidad