Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

94% de los quiteños aprueba la gestión del alcalde Yunda, según encuestadora

Quito, 03 abr (La Calle).- El 94% de quiteños califica a la gestión del alcalde, Jorge Yunda, como buena o muy buena, según la encuestadora Intellectio acerca de la percepción de los ciudadanos de la crisis sanitaria por el Covid-19 en Ecuador.

Por otro lado, el 78% considera que la gestión del vicepresidente Otto Sonnenholzner ha sido muy buena o buena. La percepción de los quiteños en el punto de vista político del manejo de la crisis muestra a estos dos funcionarios como figuras importantes en el escenario de la emergencia.

En conversación con Radio La Calle, el comunicador Francisco Delgado, dijo que hay que tener en cuenta que “la realidad es como una foto, es decir que puede cambiar con el pasar de los días”.

Además, el 83% de los encuestados desaprueba las acciones de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. 68% califica la gestión del presidente Moreno como mala o muy mala.

El 54% de los encuestados considera que el aislamiento perjudicará “mucho” a su actividad económica. Según los datos recogidos por Intellectio, el 70% de los consultados dijo que considera que las medidas adoptadas por el Gobierno han sido buenas  o muy buenas, mientras que el 29% las concibe como malas o muy malas.

El 63% de los quiteños califica a la gestión del actual presidente Lenin Moreno como mala o muy mala. Se preguntó a 1.720 ciudadanos a nivel digital. Los resultados tienen un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3%.