Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corrupción: El Ministerio de Salud compra insumos médicos a abogados

Quito, 02 abr (La Calle).- El defensor del pueblo, Freddy Carrión Intriago, en entrevista con Radio La Calle, denunció que el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un contrato para adquisición de insumos médicos con un estudio jurídico. Es decir, el Estado ecuatoriano compra productos de salud a abogados.

En entrevista para este medio, Carrión aseguró que el contrato comprende “provisiones hospitalarias, reactivos y medicamentos para el laboratorio del Hospital del Sur ¡con un estudio jurídico!

Por este y otros motivos, decidió presentar una denuncia. La misma señala: “Sólo los tres contratos mencionados en los que existen evidentes irregularidades suman USD 12’918.592,95, por lo que resulta urgente el establecer mecanismos que permitan vigilar al proceso transparente de adjudicación, así como el uso y destino de los recursos durante la emergencia sanitaria que atravesamos”.

No solo en este sentido existirían irregularidades. También en la obligatoriedad que tienen las entidades públicas de mantener contratos bajo vigilancia de la ciudadanía. Carrión Intiago denunció que el Ministerio está ocultando la información o no la está subiendo completamente al Portal de Compras Públicas.

Este caso se suma al escándalo de la compra de mascarillas con sobreprecio del IESS. Acerca de eso, Paúl Granda incluso dejó ver que la institución no denunció ni combatió la especulación de precios en medio de la grave emergencia por Covid-19.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...