Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

23 votos dan paso al proceso de destitución del prefecto Carlos Luis Morales

Quito, 19 jun (La Calle).- Este viernes 19 de junio, inició el proceso de destitución en contra del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. El trámite contó con la votación a favor de 23 consejeros provinciales. Ese número corresponde a 18 alcaldes y cinco presidentes de juntas parroquiales.

El acto fue convocado como sesión extraordinaria del Consejo Provincial, por parte de la viceprefecta del Guayas, Susana González. Ante la dignataria llegó la denuncia en contra de Morales.

En los próximos 10 días, la Comisión de Mesa convocará al prefecto Morales para que presente sus pruebas de descargo en torno a la denuncia. Así lo indica el artículo 336 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Posteriormente, la Comisión de Mesa tendrá cinco días para elaborar el informe. A partir de allí, podrán convocar a la sesión del Consejo Provincial. La misma deberá contar con al menos 18 del total de sus miembros.

El prefecto tendrá tres días para pedir una revisión al pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El TCE tendrá hasta 10 días para decidir sobre la destitución del prefecto.

La denuncia en contra de Morales inició una vez conocida su supuesta participación en el presunto delito de tráfico de influencias y peculado en la compra de insumos médicos. La Fiscalía General del Estado investiga esta y otras causas irregulares cometidas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.