Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE finaliza proceso de Registro Electoral para las elecciones 2021

Quito, 19 jun (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, en sesión de pleno, la publicación del Registro Electoral para las elecciones generales de 2021. El Registro de los electores tenía como plazo final este viernes.

«El Pleno del CNE aprobó la publicación y entrega del Registro Electoral a las organizaciones políticas, que incluye información actualizada de los diferentes servicios electorales brindados a la ciudadanía, de acuerdo a lo establecido en el Art. 78 del Código de la Democracia», informó el organismo en sus redes.

Además, se hizo público el Registro Pasivo de electores, donde constan más de 607 mil personas que no sufragaron en las cuatro últimas elecciones y que tampoco obtuvieron certificado de votación. 

Para saber si se encuentra en el Registro Pasivo, debe ingresar a la página web www.cne.gob.ec. El CNE recogerá los respectivos reclamos antes del cierre definitivo del padrón electoral 2021.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...