Quito, 01 dic (La Calle).- Centenares de policías en servicio pasivo de varias organizaciones de la Federación de Policías en Servicio Pasivo (Fepol) protestaron este martes, en la Tribuna de los Shyris, al norte de Quito.
Los manifestantes exigieron respuestas sobre las supuestas irregularidades en inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), que presuntamente le causaron a la institución una estafa por más de USD 500 millones.
“La mañana del martes 1 de diciembre de 2020 policías en servicio pasivo realizaron una marcha en Quito para protestar contra «el más grande atraco de la historia». Según sus propias palabras, la desaparición de más de USD 500 millones de las aportaciones los comandos en servicio pasivo”, informó Pichincha Comunicaciones.
El presidente de la Fepol, Washington Bayas y policías en servicio pasivo, señalaron para Ecuavisa, que sus reclamos responden a esclarecer si las inversiones irregulares se identificaron en el portafolio que custodia los bonos de inversión por parte de Decevale. Así mismo, exigen se señale a los responsables de la presunta estafa y las acciones legales emprendidas hasta el momento.
“Insistir en la obligación que tiene el mando institucional de informarnos cuál ha sido el avance del proceso investigativo que tiene relación con las presuntas malas inversiones de los fondos previsionales del ISSPOL”, indicó Bayas para el medio de comunicación.