Cuatro policías serán investigados por, presuntamente, ser parte de una banda delincuencial

Quito, 1 nov (La Calle).- Un grupo de cuatro policías será investigado por, presuntamente, pertenecer a una banda delictiva en la provincia de Los Ríos .

El día viernes un grupo de once personas allanó las oficinas de una entidad comercial agrícola en Palenque, provincia de Los Ríos. Los delincuentes se llevaron USD 15.000, dos armas tipo revolver, y seis dispositivos móviles.

Los ahora sospechosos se habrían identificado como servidores policiales de la Unidad de Activos, en principio solicitaron USD 1.000 para supuestamente dejar sin efecto el allanamiento y amenazaron a las víctimas con armas.

El operativo

Luego del supuesto allanamiento los delincuentes abandonaron el lugar. Tras el acto las víctimas denunciaron los hechos a las autoridades, lo que produjo un operativo de control en la vía Palenque Jauneche, donde se pudo identificar a un patrullero de la policía con tres ocupantes, dos hombres y una mujer.

Posteriormente se desarrolló una persecución hasta la vía Mocache, donde se interceptó el vehículo policial con varios agentes policiales.

Los afectados identificaron rápidamente a tres miembros de la Policía Nacional como parte de los supuestos delincuentes que asaltaron su propiedad.

 La investigación

La Policía Nacional anunció, a través de un comunicado, que existe un cuarto miembro de la institución detenido como sospechoso, que estará a la espera de audiencia de calificación de flagrancia. Se inicia una etapa de instrucción fiscal con 30 días de prisión preventiva.

Lo último