Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Policía reprimió violentamente protesta de estudiantes en Guayaquil

Quito, 16 may (La Calle).- La Policía Nacional reprimió violentamente a estudiantes de medicina de la Universidad de Guayaquil (UG) que estaban protestando. Los estudiantes -de últimos semestres- fueron golpeados y hasta hubo un detenido.

El hecho se registró en horas de la mañana a las afueras de la institución. Los uniformados irrumpieron súbitamente en el plantón, intentando disuadirlos violentamente. Asimismo, usaron gases lacrimógenos y detuvieron arbitrariamente a un compañero según los estudiantes.

Los estudiantes de la UG protestaban por las falencias en su proceso de matriculación y la falta de profesores para cubrir su malla curricular. «…a ciegas, sin docentes, ni horarios ni una planificación», reclamaban algunos colectivos. Dentro del contexto de quejas también denuncian que muchos profesores ni siquiera estaban por enterados de las materias en la que constaban en el sistema.

«Nunca les enviaron una planificación aprobada». Además, el lunes 16 de mayo empezaban sus clases, pero las autoridades los sacaron de las aulas, tanto a estudiantes como a los docentes.

«No había una planificación así que no estaba permitido su uso». Los estudiantes desarrollaban su marcha pacífica con carteles pidiendo ‘un semestre digno’ para la carrera de medicina. Muchos relatan que pasaron por cuatro semestres de manera virtual.

Estudiantes de Medicina protestan por falta de maestros en la Universidad de Guayaquil

También denuncian que no tienen asegurado su próximo internado de septiembre. «Lo que sí tenemos es un sistema policial que es mano dura contra los inocentes y cobardes frente a la verdadera delincuencia. También tenemos un presidente que mientras la educación de su país se derrumba, él está de gira por el mundo», se leían en los comentarios en redes sociales que hicieron los estudiantes.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...