Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía recibe donación de la embajada de Francia para poder trabajar

Quito, 27 abr (La Calle). – Como ya ha sido costumbre en otros años, la Policía Nacional recibió una donación de una Embajada con herramientas que les permitan realizar su trabajo. En este caso la Embajada de Francia donó equipos a la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo agradeció el gesto. “Los efectos positivos de la cooperación en las políticas de seguridad y estrategias en los países de América Latina son fundamentales y nos sirven para fortalecer los organismos de control”.

El embajador francés, Frédéric Desagneaux expresó que la embajada busca afianzar las relaciones entre Francia y Ecuador, especialmente en el combate a la inseguridad en el país. El monto de inversión de la donación asciende a USD 20.157. La unidad especializada de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial contará con: cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, filmadoras, Go pro, laptops, un dron y un handycam.

Carrillo añadió que los equipos tecnológicos servirán para realizar anticipación estratégica y conocer los patrones de comportamiento, para de esta manera rediseñar y replantear la política de seguridad en las brigadas anticriminales.

Robo a locales

La inseguridad en el país campea no solo en las calles sino también en los locales comerciales que sufren robos casi a diario. Según la Fiscalía, entre enero y marzo de 2022, el 32,56% de los asaltos a negocios se registraron en la provincia de Pichincha. Guayas tuvo el 20,64%. En tercer lugar, está El Oro con el 6,24% de los robos.

Los casos suceden debido a la concentración de empresas que tiene Pichincha. La mayoría de las denuncias se realizan en la Fiscalía Provincial, aunque el delito haya ocurrido en otra jurisdicción. La inseguridad causa pérdidas a los dueños de negocios y el miedo del consumidor de salir a la calle disminuye la actividad comercial. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...