Quito, 22 jul (La Calle).- El ministro de Gobierno, Juan Zapata, informó que llegaron 7,3 municiones para la Policía Nacional. Según el funcionario, esto servirá para el reentrenamiento de los uniformados y «mejorar la seguridad de los ecuatorianos».
La Policía Nacional mencionó que el cargamento arribó desde Estados Unidos (EE.UU.) hasta el puerto de Guayaquil. De acuerdo con la institución, más de 58 mil oficiales se beneficiarán de esta adquisición.
De la misma manera, Zapata comentó que ahora los gendarmes cuentan con 18 millones municiones de corto y largo alcance.
Además, recalcó que el pasado 4 de julio ya recibieron un primer cargamento con 4,3 millones de municiones y esperan completar los 24 millones que solicitaron.
Sin embargo, la promesa del gobierno de Lasso fue equipar a la Policía desde el 2021 y hasta el momento ese ofrecimiento no se cumplió. De hecho, el comandante de la Policía, Fausto Salinas confirmó que los uniformados deben compartir un arma para salir a patrullar.
Otro escándalo en seguridad
De la misma manera, Zapata «denunció», hace poco tiempo, un supuesto intento se soborno por la compra de chalecos antibalas. Confesó que le habrían ofrecido USD 2 millones para que acepte, pero no los denunció antes porque “no grabó la conversación”.
“Créame que me he parado duro para que estos procesos salgan (la adquisisción de chalecos), porque hay muchos interéses que querían que estos procesos no salgan. A mi mismo, cuando recién llegué como ministro, me ofrecieron dos millones por el proceso de chalecos“, comentó para Expreso.