Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img spot_img
Publicidad spot_img spot_img

Policía Nacional da de baja a teniente que investigó el caso León de Troya

Quito, 11 dic (La Calle).- La Policía Nacional dio de baja al teniente Rodney Rengel, uno de los investigadores del caso “León de Troya” que involucraba al expresidente Guillermo Lasso, así lo afirmó su abogado, Stalin Raza.

“Esta es la consumación de la consigna que dio Fausto Salinas antes de irse y que informó el exministro del Interior, Juan Zapata”, dijo para Radio La Calle.

Comentó que apelarán esta decisión ante el Ministerio del Interior, ya que esto implicaría que la carrera de su defendido esté en juego.

También mencionó, para Radio Pichincha, que la audiencia del sumario administrativo no se desarrolló porque uno de los testigos que solicitó no se presentó. Aclaró que la audiencia se reprogramó para el miércoles 6 de diciembre a las 14:00.

“Esperamos que exista las condiciones de seguridad necesarias que hemos pedido día a día para que mi cliente pueda presentarse de manera presencial”, apuntó.

¿Por qué el sumario administrativo?

El pasado 10 de octubre, Zapata informó que la entidad de control abrió un sumario administrativo en contra -el ahora- exteniente por supuestas faltas injustificadas. Pese a que el implicado advirtió que su vida corría peligro por varias amenazas que habría recibido.

Además, repitió que el exagente deberá “demostrar y responder por todas las acusaciones que ha realizado”.

El teniente difundió varios videos en los que aseguró que ni la entidad del orden a la que sirvió ni la Fiscalía General del Estado (FGE) le brindaron la seguridad que habían prometido. No obstante, Zapata mencionó que Rengel “nunca lo llamó para gestionar su seguridad”.

blank

Una primera advertencia

El pasado 25 de mayo, el teniente ya denunció una persecución por parte del Estado y la Policía. Además, afirmó que la mafia albanesa financió la campaña de Lasso a cambio de algunos puestos en los ministerios, Aduanas, BanEcuador, entre otros, por costos superiores a los USD 20 millones.

“He sido víctima de una persecución solamente por hacer mi trabajo. Yo no tuve la culpa de que en esa investigación se cruzara un familiar del presidente Lasso”, dijo en un video difundido por el periodista Andersson Boscán. N.J.C

Publicidad