Quito, 13 jun (La Calle). – Los estudiantes de la jornada matutina del Colegio José Mejía Lequerica de Quito salieron a cerrar la calle Vargas, que se encuentra a la entrada de esta institución educativa.
Con quema de llantas y palos, los alumnos restringieron el paso por esa calle por lo que agentes de policía aintidisturbios se acercaron al lugar para dispersar a los estudiantes. Los gendarmes utilizaron gases lacrimógenos y persiguieron con las motocicletas a los adolescentes, que respondieron con piedras.
Además, la Policía se llevó en una motocicleta a un estudiante que se encontraba protestando. Dos madres de familia intentaron evitar que se lo lleven, pero los agentes las apartaron con violencia, según los vídeos de testigos.
En un vídeo compartido por la Policía en su Twitter se indica que los oficiales se apegaron “irrestrictamente” a los derechos humanos.
Puede interesarle: Agricultores se suman a las movilizaciones en Guayaquil
En la U. Central
Por otra parte, un grupo de estudiantes de la Universidad Central se encuentra protestando en los exteriores de la institución en la Avenida América, la cual se encuentra cerrada en el sentido norte-sur. Miembros de la policía ya llegaron al lugar.
Tanto los gendarmes como los estudiantes dialogaron. La policía dijo que no deben prender llantas porque dañan la calzada. Los alumnos respondieron que al parecer queman llantas en toda la ciudad que adolece de baches.