Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Agricultores se suman a las movilizaciones en Guayaquil

Quito, 13 jun (La Calle). – En la vía a Salitre, en el cantón Daule, gremios de agricultores se sumaron a las protestas y mantuvieron la vía cerrada. Según los reportes, las vías se encontraban llenos de troncos y llantas para luego ser encendidas con fuego.

Los agricultores se congregaron en la vía Salitre – Guayaquil, a la altura del kilómetro 18, además, exigieron que se respete el precio de sustentación oficial del arroz. De igual forma, esperan que el gobierno baje los valores de los insumos para el agro.

Asimismo, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) como el ECU 911 Samborondón confirmaron el bloqueo vial cerca de las 7h45 de este lunes, 13 de junio. El lugar es uno de los puntos tradicionales de protesta del sector arrocero.

Además, también se reportó un cierre vial en el sector Las Lojas, en jurisdicción del cantón Salitre. El cierre en la T de Salitre se extendió por cerca de una hora, hasta que la Policía despejó llantas y troncos de la carretera. 

A pesar de los anuncios de paralización, las vías de la provincia del Guayas amanecieron habilitadas a primera hora de este lunes. Esto debido a fuertes contingentes policiales custodiando puntos habituales de protestas.

Cierre de locales

Ante las movilizaciones, ciudadanos reportaron que varios comerciantes se han visto obligados a cerrar sus locales. Esto debido a que se habrían registrado saqueos en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

En un video publicado por un usuario en Twitter, se observa como los ciudadanos cierran los locales por miedo a los saqueos. Asimismo, policías llegan al lugar para controlar la situación.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...