Génesis Gómez, redactora
Quito 13 de mar (La Calle).- La Policía de Bolivia detuvo a la ex presidenta, Jeanine Añez en Trinidad (Beni). La trasladaron a la ciudad de La Paz durante la madrugada de este sábado. La política asumió el gobierno después del golpe de Estado a Evo Morales. Añez es acusada de dos masacres en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto)
«Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”, señaló la exmandataria en su twitter.
La órden de detención se aplica también a los miembros de su Gabinete y a miembros de las Fuerzas Armadas que participaron con la expresidenta. Las autoridades sospechan que parte de los señalados están fuera del país. “La persecución política ha comenzado. El MAS (Movimiento al Socialismo, en el Gobierno) ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, escribió la mujer el viernes en su red social
El momento en que se forzó la salida de Morales en una conferencia de prensa quedó registrado en un vídeo. El comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, sugirió a Morales renunciar a su mandato de modo que permita la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad «por el bien de Bolivia”.