Quito, 22 sep (La Calle). – La Policía Nacional capturó a los tres delincuentes que asaltaron este martes al equipo periodístico de TC Televisión. Además, los gendarmes recuperaron las cámaras del canal.

“El trabajo en equipo trae sus resultados. Una coordinación entre el eje preventivo del Distrito Metropolitano de Quito, la Dirección Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de la Policía Judicial nos aportó información importante para obtener esos resultados”, informó el General Manuel Íñiguez.

La Policía se trasladó al sector de La Tola, donde se produjo la detención de una persona que tenía los equipos del canal en su poder. Los otros dos responsables fueron encontrados en Luluncoto.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo se pronunció en un tuit. “La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el asalto al equipo periodístico de TC Televisión de esta mañana y recuperó su cámara de video. Las investigaciones continúan”, escribió.

Los Hechos

Un equipo de TC Televisión que incluía al reportero Santiago Naranjo, un camarógrafo y un técnico. Los tres realizaban un reportaje sobre la delincuencia en el sector de Santa Prisca, centro de Quito.

Después del primer reporte, dos personas pasaron en una motocicleta y luego dieron la vuelta. Acto seguido, el copiloto se bajó, amenazó a Naranjo con un arma de fuego y lo golpeó con la culata en la cabeza. Los delincuentes se llevaron los celulares del equipo y las cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *