Quito, 11 sep (La Calle). – TC Televisión indicó en un comunicado que el programa de opinión del periodista peruano Jaime Bayly no generará costo alguno para el canal ya que realizó una alianza estratégica para fortalecer su franja nocturna.

“El primer programa se transmitirá el 15 de septiembre a las 23h00 y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2020”, indica el canal.

Sin embargo, una fuente indicó a Radio La Calle que Bayly cobrará USD 3.000 por programa, lo que se traduce en USD 12.000 menusuales. Al final del año, Bayly ganará USD 48.000. Por otra parte, la periodista Gissella Bayona percibirá USD 7.000 al mes.

De luto

El 10 de septiembre los extrabajadores de los medios incautados, rubro al que pertenece TC Televisión, se vistieron de negro y cargando carteles caminaron por las calles de Guayaquil exigiendo el pago de sus liquidaciones, monto que el Estado les adeuda desde hace dos años.

Los ciudadanos cuestionaron la contratación de un periodista extranjero, en vez de prevalecer los pagos de liquidaciones y sueldos con retraso.

Racismo y derecha

Los comentarios racistas de Bayly en el contexto del paro de octubre pasado no pasaron desapercibidos por los ciudadanos que critican la decisión de TC Televisión. “Yo no se de qué manera les perjudica. Si son indígenas de verdad y viven en cuevas, bosques, yo no creo que manejen un Audi o que usen el transporte público”, enfatizó el periodista.

Bayly se jacta de ser un periodista caro y de una línea de derecha. “En experiencias anteriores, en el año 2011 el comunicador cobró, según sus propias revelaciones, USD 80.000 por la realización de cinco programas en contra del entonces candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, en el canal América Televisión”, expresa un reportaje de Pichincha Comunicaciones.

La otra contratación del canal es la productora y periodista Gisella Bayona, quien se integrará el próximo 14 de septiembre al informativo matinal y estará a cargo de las entrevistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *