tc televisión

Quito, 9 sep (La Calle).- El canal incautado TC Televisión, ahora bajo administración del gobierno de Lenín Moreno, apostó por la costosa contratación de la periodista y productora Gisella Bayona y el peruano de derecha Jaime Bayly.

La idea, según recoge un reportaje de Pichincha Comunicaciones, consiste en generar espacios de opinión y entrevistas, con miras a las elecciones presidenciales de febrero de 2021. Acciones que beneficiarán a los aliados del gobierno de Moreno.

El activista de derecha

Jaime Bayly es periodista y escritor peruano residente en Miami. Tiene una feroz inclinación por los gobiernos de derecha. Ahora, en Ecuador, estrenará un programa semanal de análisis político, bajo la línea editorial del gobierno. De acuerdo a información interna del canal, la contratación del periodista significa un pago de USD 10.000 por cada programa.

«En experiencias anteriores, en el año 2011 el comunicador cobró, según sus propias revelaciones, USD 80.000 por la realización de cinco programas en contra del entonces candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, en el canal América Televisión», recoge Pichincha Comunicaciones.

Bayly es el mismo periodista que denostó al movimiento indígena y a las movilizaciones ciudadanas de octubre de 2019 en contra de las medidas económicas de Moreno. “Yo no se de qué manera les perjudica. Si son indígenas de verdad y viven en cuevas, bosques, yo no creo que manejen un Audi o que usen el transporte público”, recalcó el arrogante periodista.

La productora Bayona

Otra de las apuestas del canal incautado es la contratación de la periodista, productora y expresentadora de Teleamazonas, Gisella Bayona, quien se integrará el próximo 14 de septiembre al informativo matinal y estará a cargo de las entrevistas.

TC Televisión inició la promoción de este espacio y realiza las adecuaciones del set, escenografía y de aspectos técnicos y logísticos. Pero, también, para su ingreso tuvo que salir la expresentadora Diana Jácome por decisiones políticas.

«Bayona mantiene una estrecha cercanía con el ministro de Telecomunicaciones  y exsecretario de Comunicación, Andrés Michelena, quien sería el vínculo político para su ingreso a TC Televisión», recogió Pichincha Comunicaciones.

Los invitados para las entrevistas y el enfoque de los reportajes serán coordinados con la SECOM, según fuentes del Ejecutivo. Sin embargo, esta idea no es apoyada por los trabajadores quienes explicaron que ambos significarán una inversión grande para el canal.

El  pasado 24 de junio, la SECOM nombró a Juan Manuel Gutiérrez como gerente general de TC Televisión. Él cumplió funciones como liquidador de Gamavisión. En ese canal de televisión, también incautado, ejecutó un drástico programa de recorte de personal. La empresa cuenta actualmente con apenas 73 empleados en todas las áreas como noticias, deportes, producción y administración.

TC Televisión en las manos del gobierno de Moreno

Esta no es la primera alarma que se prende en torno a uno de los canales más exitosos económicamente. El pasado 28 de julio, a tan solo cuatro días del despido masivo en los Medios Públicos, trascendió la llegada de Hernán Ramos a TC Televisión.

Ramos fue una de las cabezas visibles en torno al quiebre de los medios públicos. Fue asesor directo de la Gerencia Editorial y cercano a los actuales directores de lo que queda de los Medios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *