Quito, 09 sep (La Calle).- Un caso de violencia policial ocurrió la noche del 8 de septiembre en Bogotá, Colombia. Javier Ordoñez de 44 años recibió varias descargas eléctricas con un teaser por un grupo de policías. Acción que le provocó la muerte.
En un video se puede ver como dos agentes mantienen al hombre inmovilizado en el piso y empiezan a aplicarle descargas eléctricas. Los patrulleros no se detienen pese a las suplicas del ciudadano: “Ya, por favor, déjenme tranquilo, por favor”, fueron las palabras del hombre. Así mismo, la persona que grababa el video también les pidió a los uniformados detenerse, pero estos no lo hicieron.
El hecho ucurrió en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá. La Policía suspendió a los uniformados involucrados en el hecho e inició una investigación.
Excusa de los uniformados
Ordoñez fue trasladado a un centro de salud donde horas después falleció. Frente la situación, la Policía de Bogotá alegó que Ordoñez estaba bebiendo alcohol con unos amigos cuando se produjo una riña y fue por ello que los policías llegaron hasta el lugar. De acuerdo a los agentes, ellos fueron agredidos primero.
Las autoridades están realizando las actividades pertinentes.“Con la colaboración de la Fiscalía y el CTI se comenzará la investigación correspondiente. Haremos un acompañamiento a la familia a través de un equipo interdisciplinario especializado” dijo el coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
La alcadesa, Claudia López también se pronunció sobre el hecho e indicó que se brindará ayuda a la familia del fallecido. “Desde Bogota ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada!”, escribió en un tuit.