Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Para vocal Cabrera, el CNE incurre en desacato por caso Noboa y Justicia Social

Quito, 14 dic (La Calle). – El Presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, indicó que la falta de resolución de la causa 80 sobre Justicia Social y la candidatura de Álvaro Noboa incurre en desacato por parte del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La omisión en la que incurre el Pleno es inaudita. Yo quiero hacer notar que la sentencia de la causa 80 tiene fecha 30 de octubre. Han pasado 44 días que se desperdiciaron, se pasaron por alto e ignoraron por las autoridades del CNE, a quienes también debo recordarles que la Constitución les impone la obligación de asumir las consecuencias de sus acciones y de sus omisiones”, dijo Cabrera.

El funcionario indicó que la falta de decisión también constituye una infracción de carácter penal, que puede juzgarse por la justicia ordinaria y puede ser motivo de la presentación de quejas por quienes ven vulnerados sus derechos.

Polémica por la candidatura

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres indicó que miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y líderes de partidos políticos acordaron evitar la participación de Álvaro Noboa en las elecciones 2021.

El pasado 11 de diciembre, el Pleno del CNE debía resolver el llamado a las elecciones primarias de Justicia Social, sin embargo, la sesión no tuvo el quorum necesario debido a la falta de los consejeros: Enrique Pita, Luis Verdesoto y José Cabrera, situación que se repitió el 12 de diciembre. Al día siguiente se canceló la sesión para el 14 de diciembre a las 18:00.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...