Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejeros del CNE quieren evitar la participación de Álvaro Noboa, indica juez del TCE

Quito, 12 dic (La Calle). – El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres indicó que miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y líderes de partidos políticos acordaron evitar la participación de Álvaro Noboa en las elecciones 2021.

«En virtud de una reunión que mantuve con el asesor de uno de los consejeros del CNE porque a un conocido mío le dijo que era vox populi que yo había recibido dinero de Álvaro Noboa. Acudí para pedirle explicación. En esa reunión me dijo que en Guayaquil estuvieron líderes políticos y una persona lanzó esa acusación», indicó el juez a un medio digital.

Torres agregó que en esa reunión estuvieron consejeros del CNE con dirigentes de organizaciones políticas para discutir sobre el tema de Justicia Social.

Para el juez, las aseveraciones son un atentado a su honra. No he visto a Álvaro Noboa. No me he reunido con nadie y no me ofrecieron absolutamente nada», acotó.

Consejo sin quorum

EL TCE recomedó en una resolución al CNE entregar el tiempo necesario a Justicia Social para realizar elecciones primarias para obtener el binomio presidencial. El partido colocó como primera opción a Fabricio Correa, sin embargo, Justicia Social no tenía la documentación ni el soporte legal para la inscripción.

El Pleno del CNE deberá resolver el asunto, no obstante, la reunión pactada para el 11 de diciembre no contó con el quorum suficiente (Enrique Pita, Luis Verdesoto y José Cabrera se ausentaron) por lo que se la pasó al 12 de diciembre sin éxito. La nueva sesión tendrá lugar el 13 de diciembre a las 18:00.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...