Plan del gobierno humilla a los adultos mayores que hacen largas filas para recibir la vacuna

Quito, 2 mar (La Calle). – “Citaron a mi abuelita a las nueve de la mañana y sigue en la fila, no avanza porque llegan otras ‘personas con turno’, que casualmente se abrazan de los funcionarios y siguen pasando, mientras los ‘viejecitos’ esperan, son las palabras que una ciudadana escribió en Twitter frente a la indignación que sentía.

Este lunes 22 de marzo, el Patronato San José inició las jornadas de vacunación contra la Covid-19 a las personas del programa “60 y piquito”. Cerca de 2.000 adultos mayores fueron convocados a distintos puntos para recibir la primera dosis.

Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, señaló que en estos puntos se dispone de un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación. “Aquí se les explica cómo es el proceso. Sin embargo, se solicita a las usuarias y usuarios que acudan acompañados por una persona”, indicó.

Sin embargo, tras cinco horas de espera, los galenos del Centro de Salud N° 4 de Chimbacalle informaron a los cientos de ancianos que las 90 vacunas se acabaron. Las personas esperaron de pie todo ese tiempo y sin distanciamiento.

“No dieron ni carné de vacunación, solo un papel en blanco con la fecha de la 2da dosis escrita. Me pregunto ¿qué le pusieron?”, finalizó esta persona en Twitter.

En septiembre del 2020, el Alcalde Jorge Yunda aseguró que “frente a la posibilidad de vacunas para el virus, lo primordial en Quito sería inmunizar alrededor de 200 mil adultos mayores. Si logramos esto, yo creo que la ciudad podría estar hablando de una normalidad completa”.

El plan no avanza en las mejores condiciones.

Lo último