Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Piloto ecuatoriano busca una revancha en el desierto Saudí

Quito, 22 dic (La Calle).- El experimentado piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín representa a Ecuador en la edición 45 del Rally Dakar, que se realizará; por cuarta ocasión en Arabia Saudita, del 31 de diciembre al 15 de enero del 2023.

La prueba más importante del planeta a nivel del rally será el inicio del Mundial de Rally Raid organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde Guayasamín obtuvo el undécimo lugar en el 2022.

En la edición de enero pasado, el piloto quiteño y su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi ocupaban la cuarta casilla, cuando sufrieron un percance que los relegó en la general, por eso quieren revancha en esta ocasió.

Para ello cuentan con el apoyo técnico del equipo alemán South Racing ganador de las ultimas cinco ediciones.

“Estoy en la cúspide de mi carrera deportiva porque en el rally Dakar cuenta mucho la experiencia, está es mi novena participación en el rally más duro del planeta y lo hago junto al mejor copiloto y el mejor equipo”. mencionó Sebastián.

Para este nuevo desafío de los sudamericanos la organización designó el número #430 en la categoría T4 y lo harán abordo de un CAN-AM.

El Rally Dakar 2023 tiene un recorrido de 8.549 kilómetros en 15 días de carrera, de los cuales 4.706 km son de especiales de velocidad.