Quito, 6 ene (La Calle).- Un peldaño ascendió el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín en la clasificación del rally Dakar.
El tricolor, junto a su navegante, el argentino Ricardo Torlaschi, escalaron del puesto 16 al 15 en la general de la categoría prototipos ligeros.
La tripulación ecuatoriana-argentina recuperó parte del tiempo perdido ayer y se ubicó decimosegundo en la quinta etapa.
«Ayer fue un día muy complicado, desastroso, pero hoy salimos a recuperar y terminamos en un puesto 12 que es bueno», comentó el quiteño.
Guayasamín terminó a 32 minutos y 41 segundos del estadounidense Seth Quintero, ganador de la jornada, que tuvo 560 km de trayecto en Riyadh (Arabia Saudita).
El líder de la división del ecuatoriano, es el chileno Francisco López. Ayer por problemas mecánicos, los sudamericanos se vieron relegados al lugar 16 en la general.
Al respecto, Sebastián mencionó que «el desempeño de hoy nos da mucho ánimo y estar cerca del top 10 es algo interesante sabiendo que queda mucho Dakar todavía».
La intención de Guayasamín antes de iniciar el rally más difícil del mundo era terminar entre los 10 primeros y tal vez ingresar al podio.
Y de darse la oportunidad pelear por ganar una etapa, que sería un premio importante para el corredor.
Peldaño a peldaño, la meta del tricolor
El Dakar disputará este viernes la sexta etapa, en el cierre de la primera semana, en Riyadh, con un recorrido de 620 kilómetros
Y es ahí donde Guayasamín seguirá buscando escalar peldaño a peldaño para llegar al top ten en su categoría.