Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Piedad Córdoba: “Me ofrecieron USD 10 millones para hablar contra Maduro y Saab”

Quito, 15 ene (La Calle). – La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba brindó más detalles de las investigaciones de la DEA en su contra y la posibilidad de que detrás del informe armado por el asambleísta Villavicencio esté Estados Unidos.

“A mí supuestamente me está investigando la DEA, inclusive me ofrecieron hasta plata para que hablara del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, la primera combatiente de Siria y el señor Alex Saab. Me ofrecieron diez millones de dólares y los mandé a freír espárragos. (…) Primero porque soy una persona de ética, segundo yo no sé nada de ellos, me parece irrespetuoso que crean que una se vende”, dijo en entrevista con Radio Pichincha.

Agregó que el país norteamericano no quiere perder su “patio trasero”. Buscan inmiscuirse en los procesos electorales de Latinoamérica donde ganó Pedro Castillo en Perú y más recientemente Gabriel Boric en Chile. También el triunfo previsto de Lula en Brasil y el apoyo que tiene Gustavo Petro en Colombia.

Puede interesarle: Informe del caso Saab induce al error a Duque, dice exministro Diego Borja

Grotesco

La política calificó de grotesco, el papel que cumple Fernando Villavicencio teniendo en cuenta que forma parte de Cambia Colombia, la coalición de Petro. Por lo que se busca es desprestigiar la candidatura de izquierda en las cercanas elecciones. Comparó el caso con lo que sucedió con Andrés Arauz.

“Aquí hay un complot parecido al que hicieron con Andrés Arauz a quien el fiscal (colombiano) Francisco Barbosa lo acusó de haber recibido dinero del ELN para su campaña en plenas elecciones de Ecuador. El objetivo era derrotar al candidato de Correa y ocurrió porque ese tipo de artimañas y lawfare hacen mella”, añadió.

A diferencia de Iván Duque que recibió a Villavicencio en el Palacio de Nariño, al presidente del Senado colombiano le causó risa el informe, indicó Córdoba.

“De todas maneras es una situación delicada que me pone a pensar en que nosotros no podemos quedarnos en el debate espurro que genera este tipo de personaje. Hay que pensar cómo lograr que se construya una legislación internacional donde este tipo de casos se puedan llevar y sean judicializados”.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...