RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Piden juicio político contra otro ministro de Lasso

Quito, 23 nov (La Calle).- El asambleísta del PSC, Jorge Abedrabbo presentó una solicitud de juicio político contra el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, por presunto incumplimiento de funciones, este 23 de noviembre.

Los juicios políticos durante el gobierno de Lasso no pasan de moda. Esta vez, el asambleísta a través de su cuenta de Twitter informó que recabó más de 100 firmas, de todas las bancadas legislativas, que respaldan la solicitud enviada. El documento lo presentó a la ventanilla de la Gestión de la Asamblea Nacional.

Abedrabbo comentó que las vías, en especial la de la provincia de Bolívar, se encuentran en mal estado. “Las vías del país están destruidas; debe ser de manera inmediata la red vial estatal”, dijo.

El legislador alegó que esta solicitud se ampara en el artículo 131 de la Constitución que menciona que “el Legislativo puede enjuiciar a los ministros de Estado durante su ejercicio y un año después de terminar su cargo”. Además, espera que todo el proceso se resuelva en tres meses. Aseguró que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) debe atender a otras solicitudes.

Una vez que el CAL apruebe el informe, debe pasar a la Comisión de Fiscalización y, finalmente, obtener más de 70 votos en el Pleno de la Asamblea para que Herrera pueda ser destituido. (N.J.C)

blank

Lo último