Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«El presupuesto del Ministerio es de USD 337 millones», dice Herrera

Quito, 19 jul (La Calle). – El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, dijo que el presupuesto para ejecución de obras para este año es de USD 337 millones, de los cuales se ha ejecutado el 27% y un 52% ya está asignado a proyectos.

«Tenemos un presupuesto, donde existe un problema de ejecución. Estamos intentando resolver estos problemas lo antes posible. Nuestro presidente Guillermo Lasso está preocupado por la reactivación económica, se necesita generar empleo y es lo que vamos a hacer», dijo el funcionario a Radio La Calle.

«Cuando uno financia el presupuesto en un ministerio como el de Vivienda o de Transporte, es necesario entender los diferentes programas. En Vivienda teníamos ciertos rubros atados a distintos programas que tienen un financiamiento condicionado. Por ejemplo una vivienda se entrega a ciudadanos específicos, que pertenezcan a los tres quintiles más pobres de la ciudadanía».

En el caso del MTOP, el caso es diferente porque la obra pública es de carácter masivo, donde hay fondos fiscales y de organismos multilaterales para financiar, pero funcionan diferentes criterios. El presupuesto del Ministerio para este año es de USD 337 millones para inversión»

Agregó que se ha ejecutado ya el 27% de ese presupuesto y un 52% se han asignado ya a proyectos. «Los proyectos existen. Para que se puedan comprometer estos recursos a proyectos específicos se deben hacer estudios. Eso necesita ejecutarse en este año. Lo que hemos hecho estas dos semanas es tomar los 122 proyectos y priorizar cuáles se realizarán». MIB

Lo último

Ineos confirma como líder a Carapaz para la Vuelta a España 2022

Quito, 15 ago (La Calle).- Ineos confirmó, este lunes, como líder al ecuatoriano Richard Carapaz para la Vuelta a España 2022. La escuadra británica publicó...