Petroecuador licitará cuatro megaproyectos

Quito, 14 may (La Calle) .- La petrolera estatal Petroecuador trabaja en la elaboración de un cronograma para licitar cuatro megaproyectos que demandarán inversiones por USD 12.700 millones, informó el gerente general de la entidad, Ítalo Cedeño.

«Los cuatro mega proyectos que se han considerado son: Centro Este, Centro Oeste, Costa Fuera y un programa de recuperación secundario EOR, que suma un valor de 12.700 millones de dólares», dijo Cedeño en un comunicado. Él a¿mantuvo reuniones con representantes de distintas instituciones estatales, incluido el ministro de Energí, Xavier Vera.

La reunión se realizó para conformar una comisión técnica mixta para presentar los principales proyectos. Coordinaron además un cronograma de ejecución, que será presentado al presidente por Guillermo Lasso, en los próximos días.

El Gobierno de Lasso pretende duplicar la producción petrolera en la estatal Petroecuador. Actualmente, Ecuador produce 490.000 barriles diarios y quiere llegar a alrededor de un millón al final de su gestión, en 2025.

Fuente: Sputnik

Lo último