– Publicidad –spot_img

Gobierno ecuatoriano exhorta a privados acelerar la producción petrolera

Quito, 20 abr (La Calle).- La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, ha pedido a los consorcios privados prestadores de servicios en campos petroleros de la estatal que adelanten sus planes de perforación e inversión. Esto en contexto del incremento del precio del crudo a nivel internacional por el conflicto en Eurasia.

Petroecuador busca incrementar la producción petrolera de los 391.000 barriles actuales a 495.000 barriles diarios hasta diciembre de 2022.

Se prevé que el incremento también tenga vínculo con el desarrollo del campo Ishpingo que producirá 50.000 barriles de petróleo diarios hasta fines del 2022. Y otros 20.000 barriles deberán provenir del re-acondicionamiento de alrededor de 200 pozos que se licitarán en mayo.  

Según cifras de la Agencia de Energía y Recursos Naturales no Renovables, al 18 de abril, el ITT subió 1.700 barriles en su producción. La producción de Petroecuador tuvo un incremento de casi 2000 barriles de petróleo diarios entre la tercera semana de abril.

Consorcios

Los consorcios podrían aportar 30,000 barriles diarios de petróleo a la producción anual si adelantan los planes, según informó Primicias.

La empresa estatal y los consorcios mantendrán sus contratos actuales. Petroecuador no perderá la propiedad de los activos, pero las empresas privadas recibirán el pago de sus servicios en petróleo.

Existen tres campos que representan alrededor de 156.200 barriles, es decir, equivalen al 40% de la producción total de Petroecuador. Estos consorcios son:

Consorcio Wayra Energy que trabaja en el campo Oso – Yuralpa, que corresponden a los Bloques 7 y 21 respectivamente en las provincias de Orellana y Napo.

Shaya Ecuador es otro de los consorcios. Este trabaja en el campo Auca del bloque 61 ubicado en la provincia de orellana.

Consorcio Shushufindi, que opera en el campo Shushufindi de la provincia Sucumbíos en el bloque 57.

Lo último