Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Perú y Ecuador igualan en Lima; la Tricolor sigue firme en el camino a Catar

Quito, 1 feb (La Calle).- Las selecciones de Perú y Ecuador igualaron 1-1 en Lima. La Tricolor sigue firme en el camino al Mundial de Catar 2022.

Casi no hubo tiempo para el estudio de los planteamientos de ambos equipos, porque Ecuador se puso rápidamente adelante en el marcador (2 min).

El delantero Michael Estrada, quien recibió un gran pelotazo del zaguero Félix Torres y definió ante la salida del portero Pedro Gallese.

La tempranera desventaja trastocó los planes de la escuadra local, que paso a controlar el balón, pero con pocas ideas ofensivas.

Algo que se hizo más notorio por la ausencia del volante creativo Cristian Cueva, suspendido, y del italo-peruano Gianluca Lapadula, lesionado.

El compromiso, disputado en el estadio Nacional de Lima, se volvió friccionado y de muchas faltas de ambos lados.

Tanto que, Alán Franco y Moisés Caicedo recibieron tarjeta amarilla y se perderán el duelo de la próxima fecha por suspensión. Lo mismo sucederá con el peruano Raziel García.

Segundos 45 minutos al límite

La segunda mitad empezó con la misma tónica, con un equipo “blanquirrojo” dominando el esférico, pero sin encontrar la manera de llevar peligro al arco de Hernán Galíndez.

Ante esto, la respuesta ecuatoriana apareció en los pies de Estrada, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Carlos Gruezo impecable en el anticipo y recuperación de la pelota.

Más por empuje que por ideas ofensivas, Perú lograron el empate en el minuto 69, por intermedio de Edison Flores, de cabeza.

Tras el tanto, los “incas” se fueron con todo a buscar el tanto de la victoria, mientras que el DT de la Tri refrescó las líneas y puso una línea de tres en el fondo.

Tres bajas ante Paraguay

El combinado de la Mitad del Mundo sufrirá tres bajas importantes de cara al próximo partido ante Paraguay, en marzo.

Ellos son los volantes Alán Franco y Moisés Caicedo, además, del habilidoso atacante Gonzalo Plata.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...