Trabajadores de la salud / Foto: Edgar Quishpe.

Quito, 14 nov (La Calle). – Personal de salud en Ecuador se movilizará este lunes 16 de noviembre para exigir al Gobierno Nacional estabilidad laboral y un mejor trato, informó la Red Unión Nacional de Enfermeras y Enfermeros del Ecuador (RUNEEE).

«El motivo de la movilización es que nosotros pedimos que la Ley Humanitaria, que se aprobó en junio y tiene vigencia hasta el 22 de diciembre, se ejecute para todos; están dejando fuera a muchos colegas. En otras palabras, pedimos que el Gobierno nos respete y nos dé estabilidad», dijo David González, presidente de RUNEEE.

Los profesionales exigen al Gobierno que derogue dos reglamentos de la Ley Humanitaria que descarta a los profesionales de primera línea que estuvieron desde el inicio de la pandemia. La Ley en cuestión toma en cuenta, únicamente, al personal de las áreas de emergencia y cuidados intensivos.

«La Ley Humanitaria sale justo en la emergencia sanitaria del COVID-19 para dar un justo reconocimiento y homenaje a todos los trabajadores de la salud. Todavía hay muchos casos de COVID-19, se está dando rebrotes y hay muchas bajas a nivel del personal de salud», aseguró David.

El Gobierno reprimió a quienes denominó como «héroes»

«El trato con el Gobierno es descortés. Un día nos declaran héroes y al otro nos ponen trabas para ejecutar una ley que ni siquiera pedimos; ahora quieren lavarse las manos con los médicos, enfermeros, todos nos merecemos respeto, porque exponemos nuestras vidas y las de nuestra familia, por amor a nuestra profesión», añadió David.

De la misma forma, exigen al Gobierno un trato más digno. Hace referencia a las represiones que sufrieron por parte de la Policía Nacional el pasado 15 de noviembre.

Con bombas lacrimógenas, con escudos y toletes la Policía arremetió contra la protesta de los médicos posgradistas en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *