La Policía Nacional detuvo la mañana de este domingo al ciudadano Andrés Andrade. FOTO: JCC/ Radio La Calle

Quito, 15 sep (La Calle). – Con bombas lacrimógenas, con escudos y toletes la Policía arremetió contra la protesta de los médicos posgradistas este martes en Quito. Así se evidencia en varios videos ciudadanos que dan cuenta del hecho.

El suceso tiene lugar en la calle Guayaquil a menos de dos cuadras para llegar a la Plaza del Teatro a la entrada del Centro Histórico de Quito, donde está la sede presidencial.

Los posgradistas realizaban una marcha pacífica con la intención de llegar a las inmediaciones del Palacio de Carondelet. Lugar que se encuentra lleno de vallas y alambres de púas.

Los galenos tuvieron que retroceder debido al gas y las patadas y toletazos que buscaban propinar los agentes del orden. Las protestas también tuvieron lugar en Guayaquil y Cuenca.

Paro indefinido

La Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas anunció que iniciará un paro indefinido de actividades desde este martes. La razón es el incumplimiento de la Ley de Apoyo Humanitario que les permite contratos de servicio ocasional en los hospitales.

“El 15 de septiembre vamos a iniciar una paralización indefinida de actividades. 3.505 médicos posgradistas del país van a abandonar sus puestos de trabajo porque las autoridades han decidido no cumplir una ley”, indicó Pablo Arévalo, secretario de la Asociación.

La ley de Apoyo Humanitario propone que los médicos posgradistas pueden acceder a una remuneración mediante una firma de contrato ocasional con el MSP o EL IESS.

Los galenos son parte del personal de primera línea por la pandemia. Sin embargo, esta promesa todavía no se cumple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *