Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Personal de limpieza de Hospital IESS Los Ceibos exige pago de sueldos

Quito, 21 abr (La Calle). – El Frente de Trabajadores del Ecuador denunció, el pasado 20 de abril de 2022, que el Gobierno ecuatoriano «se niega a pagar a los proveedores de la economía popular y solidaria», es decir, los trabajadores de limpieza que laboran en el Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos ubicado en la ciudad de Guayaquil.

Según el medio La Historia, los miembros del personal de limpieza del hospital no han percibido su salario durante 8 meses. El servicio fue suspendido, por lo que ciertas áreas presentaron suciedad.

El personal de limpieza con la consigna de «Queremos nuestro pago» y «Queremos nuestra plata» protestó al interior del centro de salud y se tomó el área administrativa. Los trabajadores exigieron hablar con las autoridades del Hospital.

Aunque el Gobierno nacional aún no se ha pronunciado al respecto, varios políticos ya se han manifestado sobre la situación. La exasambleísta y ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga escribió «(…) los ecuatorianos no merecemos tanta indolencia, olvido y desprecio (…)»

El expresidente Rafael Correa también hizo señaló que » (…) esto es pura indolencia e incompetencia».

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...