Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Periodista revela que Lasso calló los pedidos de favores de Hervas durante un año

Quito, 30 mar (La Calle).- El periodista Andersson Boscán reveló que en conversaciones privadas el presidente Guillermo Lasso comentaba que el líder público de la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, ya le habría solicitado «favores tributarios» en cinco ocasiones y desde hace un año.

«El presidente de la República, Guillermo Lasso, en conversaciones privadas, yo le escuchaba lo de Xavier Hervas unas cinco veces… desde hace un año. Ha esperado que la Izquierda Democrática no le dé los votos para pedirle al Servicio de Rentas Internas (SRI) que le investigue, ¿eso no es chantaje?», comentó el periodista.

Así lo dio a conocer en el programa Café La Posta al entrevistar al consejero de Gobierno, Diego Ordóñez.

Hervas se defiende

Xavier Hervas ha anunciado en reiteradas ocasiones en medios de comunicación que «el presidente Lasso le miente al país». Según él, jamás ha solicitado ningún tipo de favor al primer mandatario.

Respecto a su baja tributación de impuestos, explicó en Primera Plana que se debe a que solo recibe el salario básico en las seis empresas que ha fundado.

«Mis únicos ingresos han sido mis sueldos, y en función de eso yo he pagado los impuestos. A algunos les parece poco (…) En cada una de mis empresas mi sueldo estaba alrededor de USD 400 y pico por muchos años. Iba creando más empresas, tenía más sueldos. Es decir, seis empresas son unos USD 2.600. Eso hasta el 2020. Hoy en día mi sueldo bordea los USD 4 mil. Yo con eso vivo», señaló el político de la Izquierda Democrática.

También refirió que la información pública del Servicio de Rentas Internas (SRI) no precisa datos reales. «Eso debe responder el SRI. Cómo es posible que tú pagas el impuesto a la renta y te sale en la página oficial, cero», manifestó.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...