Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hervas: «Mis únicos ingresos han sido mis sueldos básicos de USD 400»

Quito, 29 mar (La Calle).- El excandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, explicó en entrevista con Primera Plana que su baja tributación de impuestos personal se debe a que solo recibe el salario básico de las seis empresas que ha fundado.

«Mis únicos ingresos han sido mis sueldos, y en función de eso yo he pagado los impuestos. A algunos les parece poco (…) En cada una de mis empresas mi sueldo estaba alrededor de USD 400 y pico por muchos años. Iba creando más empresas, tenía más sueldos. Es decir, seis empresas son unos USD 2.600. Eso hasta el 2020. Hoy en día mi sueldo bordea los USD 4 mil. Yo con eso vivo», señaló Hervas.

El político de la ID expresó, además, que sus empresas en 2020 y 2021 han pagado más de USD 286 mil en impuestos. También expuso las cifras pagadas en sueldos a sus empleados por USD 1.9 millones en 2020.

Pagos de sus empresas

El líder más visible de la ID aprovechó para desmentir un reportaje de Teleamazonas en el que acusaban a la empresa Nova Alimentos, de su propiedad, de no haber pagado nada por impuesto a la renta. Según él, dicha empresa pagó USD 194 mil; mostró un documento del SRI para ello.

Apuntó un caso similar con otra de sus empresas, Ecualimfood. Hervas mencionó que en la pagina del SRI registra que esta empresa pagó USD 1.754. Sin embargo, contrastó con otro documento de la entidad que pagó más de USD 45 mil.

El político refirió que la información pública del Servicio de Rentas Internas (SRI) no precisa datos reales. «Eso debe responder el SRI. Cómo es posible que tú pagas el impuesto a la renta y te sale en la página, cero», manifestó.

«No tengo paraísos fiscales», dice

Hervas afirmó no tener cuentas en paraísos fiscales. Aseguró que dicha noticia es consecuencia del quehacer político actual. «No tengo paraísos fiscales, ni offshores (…) no tengo nada que ocultar, que me investiguen», acotó.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...