Quito, 12 ene (La Calle).- Sofía Montoya, periodista del medio de comunicación Radio Pichincha, denunció que los seguidores del candidato a la prefectura de esta provincia, Andrés Castillo, intentaron intimidarla y acosarla a través de la red social Twitter. Esto ocurrió luego que el aspirante a prefecto publicará, en esa misma red (este 11 de enero), un tweet con el número telefónico privado de la comunicadora.
El candidato del Partido Social retiró los tweets
Andrés Castillo expuso esta mañana, en Twitter, que recibió un avisó de parte los administradores de la red social. En el mismo le habrían notificado que su cuenta con (12.700 seguidores) sería suspendida si no eliminaba los tweets en los que se refería a la periodista.
Ante lo sucedido varios internautas denunciaron el accionar del candidato a la prefuctura, pues esos tweets incumplían las políticas de esa red social. En concreto, la vínculada al «incumplimiento de publicación de información privada».
Según Castillo, otorgará más detalles de lo sucedido en las próximas horas en sus redes sociales.
La periodista recibió el apoyó de sus colegas
Varios de los que interactuaron con el tweet publicado por Sofía Montoya (entre ellos varios periodistas) expresaron su apoyo hacia la periodista. Asimismo, cuestionaron la actitud de Castillo tras publicar información privada e ignorar las consecuencias que conlleva hacerlo en esa red.
Castillo planea desaparecer Radio Pichincha
El candidato pretende cerrar el medio Radio Pichincha, medio en el que labora Montoya entre otros comunicadores, si llega a ganar en las urnas.
«Vamos a cerrar las instituciones que no le sirven a la provincia. Hasta luego Radio Pichincha. Nos vemos señor Orlando Pérez y Alexis Moncayo. Pondremos la casa en orden y tendremos un buen ambiente», advirtió Castillo.
Andrés Castillo, abogado de profesión, fue designado por el Partido Social Cristiano como candidato para prefecto de la provincia de Pichincha, en agosto de 2022. Entre sus pasatiempos destaca el gusto por la tauromaquía y ha manifestado que el correísmo le causa urticaria.
JR