Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pereira: “No vamos a estar hasta las 24:00 debatiendo para que entre por el ministerio de la ley”

Quito, 24 mar (La Calle). – Mientras se acerca la hora en la que el Pleno de la Asamblea votará el proyecto de Ley de Inversiones, la tensión se incrementa. El asambleísta de Pachakutik, Darwin Pereira, advirtió a la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori, que el debate se ha agotado y que debe mandar a votación.

“Pensar que vamos a estar hasta las 12 de la noche debatiendo sería pensar que la presidenta está fuera del puesto. Sería correr riesgos extremadamente graves, porque básicamente el mensaje sería pasémonos de las 12:00 de la noche debatiendo, para que entre por el Ministerio de ley. Obviamente, eso sí sería violar la ley considerando que se han agotado los debates y hay mociones presentadas”, aseguró.

Insistió, además, en que si Llori pretende esto, estaría desobedecido un mandato, pues la ley dice que agotado los debates se mandará a votar y es lo que cabe en este momento.

Los “rumores” van y vienen

Desde la noche de este miércoles, los rumores sobre las negociaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo se incrementaron. En redes sociales se denunció, incluso, que la ID estaba reunida en Carondelet, para negociar los votos referentes a la Ley de Inversiones.

De igual forma, desde el Gobierno, Alexandra Vela, y desde la bancada oficialista, Ana Belén Cordero, aseguraron que hay un mercado de votos en el que varios legisladores han pedido cargos y favores políticos para apoyar los proyectos de ley del Ejecutivo.

Hasta el momento, UNES y Pachakutik se mantienen en rechazar y pedir el archivo del proyecto de Ley, por su parte la ID, en un comunicado reciente, propone devolver el proyecto de ley al Ejecutivo, para que puedan incorporar modificaciones y cambios, solicitados por todas las bancadas, en un nuevo proyecto.

Mientras tanto, a los exteriores de la Asamblea, siguen llegando gremios sindicales y organizaciones sociales. La demanda a la Legislatura es clara: negar y archivar el proyecto de Ley de Inversiones, que continuará su tratamiento, en segundo debate, a las 13:00 de este jueves.

Publicidad