Peña: por el juicio a Romo abundan intereses y malas prácticas en la Asamblea

-

- Publicidad -

Quito 24 de nov (La Calle).- Elio Peña, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, manifestó que los asambleístas están atravesados por intereses particulares, previo al juicio a la ministra de gobierno, María Paula Romo. La secretaria de Estado comparecerá ante el Pleno este martes a las 10 a.m.

«Estoy a la expectativa: los legisladores cambiarían su opinión por intereses particulares. Hay incertidumbre, frente a prácticas inmorales que se pueden repetir. Meses atrás hubo una resolución en la Asamblea, exigiendo la renuncia de Romo con 124 votos a favor de los 129, aún así, la Ministra continúa en su cargo», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El también asambleísta aseguró que la voluntad política es indispensable para que se haga justicia. «Hay vocería de las bancadas que aún no toman la decisión y otras dicen que no hay suficiente razones cuando las hay. María Paula Romo acumula cuestionamientos desde la opinión pública por la falta de probidad en el reparto de los hospitales», añadió.

Los lamentos de Lenín Moreno

El legislador se refirió a la declaración de Lenín Moreno por el juicio a la Ministra. El Ejecutivo aseguró que el pueblo ecuatoriano se lamentará más de su destitución, si así lo decide el Pleno. «El Presidente se equivoca en poner las manos al fuego por una Ministra seriamente cuestionada. Quieren defender lo indefendible. La falta de liderazgo hace decir cosas que el pueblo no desea escuchar», indicó.

Campaña de desprestigio de la Asamblea Nacional

Peña comentó, que desde hace un tiempo, las autoridades se encargan de desprestigiar a la Asamblea. «Tratan de cubrir u opacar los errores cometidos desde el Ejecutivo con sus salpicadas a otras carteras del Estado. Los repartos nacen desde Carondelet. Hay serios actos de corrupción», concluyó.

La ministra de Gobierno María Paula Romo es acusada de incumplimiento de funciones en dos causales: uso de bombas lacrimógenas caducadas en Octubre de 2019 y el ataque a los centros de paz, la tercera causal prevista es la convocatoria tardía al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, pero fue descartada porque no estaba entre sus funciones. (GG)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.

El voto nulo ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales

Quito, 23 de enero, (La Calle) La desconfianza ciudadana en el organismo electoral (CNE) a 16 días de los comicios llega al 59 por...