Pedro José Freile Movimiento Amigo

Quito 18 de nov (La Calle).- Pedro José Freile, candidato a la Presidencia por el Movimiento Amigo, aseguró que entre sus propuestas se prevé implementar el trabajo por horas en la ciudadanía.

«Los jóvenes tiene la necesidad de salir a trabajar. Con plata prestada no se puede producir. Nuestro país necesita recursos propios y no depender de otros países. Nosotros recurriremos al trabajo por horas con garantía de los derechos laborales», dijo durante una entrevista para Radio La Calle.

De acuerdo con sus declaraciones, los jóvenes deberían tener la facilidad de obtener un título técnico de modo que se fortalezca el área laboral.

Explotación de petróleo

Freile afirmó que la deuda del Ecuador asciende a 70 mil millones de dólares y las reservas «robadas» son alrededor de 8 mil millones de barriles de reserva. Según dijo la propuesta empieza en la utilización de las energías limpias, es decir no utilizar combustibles fósiles.

«Es necesaria la reconstitución de la economía con recursos propios. Incluso pagar la deuda del IESS no es tan difícil. Con orden y solidaridad en los primeros 10 meses se puede resolver esta situación con la explotación del petróleo para liberarnos del chulco internacional», añadió.

Las votaciones en 2021

El candidato manifestó que las votaciones deberían suspenderse mientras no se vacune a la ciudadanía contra el Covid-19. «Nosotros deberíamos suspender las votaciones por la pandemia. Trece millones de personas son llamadas a sufragar sin tener en cuenta las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *