movimiento amigo

Quito 15 de oct (La Calle).- El candidato a la Vicepresidencia, Bolívar Solís, aseguró que Daniel Mendoza “no existe” para el Movimiento Amigo. El ex asambleísta, quien es investigado por su participación en una organización criminal, es el fundador del partido político.

Daniel Mendoza para nosotros no existe. No tenemos nada que ver con él. A interior del Movimiento hubo gente que salió y otra que tuvimos que sacar. No vamos a cargar con un peso que no nos corresponde. Desde ahora en adelante será responsabilidad nuestra. Del pasado no tenemos nada que ver”,  dijo durante una entrevista para Radio La Calle.

En el pasado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, negó que exista relación entre el Movimiento Nacional Amigo y el legislador Daniel Mendoza. En las próximas elecciones, la tienda electoral participará con su binomio; Pedro José Freile, candidato a la Presidencia de la República y Byron Solís, candidato a la vicepresidencia.

La propuesta de Movimiento Amigo

De acuerdo con las declaraciones del candidato, el Ecuador necesita anclarse al mercado internacional con productos diferenciados. La propuesta central del partido político es alimentar proyectos de corporativismo.

“Si nosotros vemos que el país no genera oportunidades de inversión. Vamos a invitar a la Banca internacional en nuestro país. El banco central no puede ser la tienda al que el gobierno acude y modifica las reglas cada vez que le da la gana”, añadió.

El candidato de la tienda política asevera que el Gobierno sofoca el desarrollo del sector agricultor y ganadero. “Los candidatos ofrecen desarrollar la agricultura y ganadería, pero solo generan sobreproducción que lleva a bajar los precios. Estamos en una época post petrolera. El pobre se hace más pobre y no le damos las herramientas al que lo necesita”, indicó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *