Pedro Castillo dispone acciones inmediatas en las zonas afectadas por el terremoto en Perú

Quito, 28 nov (La Calle).-  Pedro Castillo, presidente de Perú, se pronunció en twitter sobre el terremoto de 7.5 grados, que afectó a la zona de la Amazonía norte del país.

El mandatario peruano expresó su solidaridad con los habitantes de la Amazonía peruana. “He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales” mencionó en el tweet

Más tarde, informó que se encontraba en reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Perú. Castillo sostuvo que están evaluando la situación en la que se encuentran las zonas afectadas. Asimismo, añadió que pronto partirían a la zona de la catástrofe para atender a las personas damnificadas.

Situación del terremoto

La mañana de este domingo se registró un movimiento telúrico de 7.5 grados de magnitud, en la Amazonía peruana. Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en Condorcanqui, Amazonas, a una profundidad de 131 kilómetros.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor. Por ello, el sismo fue sentido con gran intensidad en gran parte del territorio ecuatoriano.

Estructuras patrimoniales y viviendas se vinieron abajo tras el sismo. En Ecuador también se reportaron daños materiales. Las provincias al sur del país, Loja, Cuenca, Zamora Chinchipe, fueron las más afectadas.

Lo último