Terremoto de magnitud 7.5 sacude Perú

Quito, 28 nov (La Calle).- A las 5:52 de este domingo, el Centro Sismológico Nacional del Perú reportó un terremoto de magnitud 7.5, dentro de la escala de Mercalli. El epicentro fue en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, una de las siete que conforman el departamento de Amazonas, en la zona nororiental del Perú.

Condorcanqui limita por el noroeste con el Ecuador; por ello, el movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias provincias de este país.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

El sismo tuvo una duración de varios minutos y se sintió en Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio, Lima, Barranca, entre otros lugares. Además, el movimiento telúrico también se sintió Colombia, según reportaron medios locales del país.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana descartó el peligro de tsunami.

En la madrugada, a la 1:32 de este domingo, otro temblor de magnitud 5,2 sacudió a Lima y la costa central de Perú. El epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú.

Hasta ahora no hay reportes oficiales de afectaciones.

Lo último