RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Paulo Caicedo: “Creo que he dejado un legado en el ciclismo nacional”

Quito, 7 feb (La Calle).- El exciclista y entrenador Paulo Caicedo habló con radio La Calle  sobre su carrera y el aporte al ciclismo ecuatoriano.

“Creo que he dejado un legado en el ciclismo”, mencionó como preámbulo el ganador de dos (1987 y 1994) Vueltas al Ecuador.

Caicedo no se equivoca en sus palabras porque ha sido clave en el desarrollo y formación de grandes ciclistas nacionales.

Comenzando con Héctor Chiles, cuatro veces campeón de las Vueltas al país, y pasando por Richard Carapaz, Jonathan Caicedo o los primos Alexander y Jefferson Cepeda, entre otros.

Sin embargo, no solo se hizo cargo de los corredores, sino de proyectos de formación en equipos de la Policía Nacional, Coraje Carchense, la Prefectura del Cachi, y demás escuadras.

El trato de padre hacia los ciclistas es una de sus cualidades. “A los pedalistas los trato con respeto y cariño, por ejemplo les dijo ‘vamos mijo’”, dijo.

De ahí es que nace, también, la admiración que tienen los deportistas hacia Caicedo, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Paulo Caicedo destaca el “ñeque” que tienen los ciclistas

Muchas ocasiones se puede observar a los ciclistas caerse en las competencias, pero levantarse y seguir hasta terminar las etapas. Ante esto salta la pregunta ¿cómo lo hacen?

Caicedo considera que es “el ñeque que uno tiene” y además, argumenta que a los deportistas no les gusta desperdiciar el “sacrificio que ha hecho durante la preparación y eso le sirve para terminar las carreras”.

Aunque en 2020 dejo de ser entrenador, Paulo siempre vuelve porque “al ciclismo se lo lleva en la sangre y por eso nunca se lo voy a dejar”, sentenció.