Paul Carrasco

Quito, 04 nov. (La Calle).- Paúl Carrasco, candidato presidencial por el Movimiento Juntos Podemos, celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de “actuar en derecho” y dar luz verde para la calificación de su candidatura. Según Carrasco, su movimiento tiene el respaldo de más más de un millón de firmas.

En entrevista con el noticiero Ecuador Radio, Paúl Carrasco aplaudió las resoluciones del CNE que permitirán la participación de su movimiento, “Juntos Podemos”, en los próximos comicios del 2021. “Esperamos estar calificados en firme ya en los próximos días. La decisión del CNE ya no puede ser apelada, ni eliminada”, mencionó Carrasco.

Carrasco calificó los impedimentos interpuestos a su candidatura como “un intento clarísimo de dejarnos fuera, por parte de unos sectores”. Sin embargo, esos sectores no pudieron consumar sus intenciones. Según el candidato, “Juntos Podemos” tiene como respaldo 122 mil formularios y más de un millón de firmas.

El Plan de Gobierno

Aprovechando el espacio en medios, Carrasco promocionó su plan de gobierno. Según el candidato, los principales elementos de su programa son atraer la inversión extranjera, la venta de capitales de empresas públicas y la monetización de las reservas de plata, oro y cobre. Carrasco considera que esas acciones son claves para proteger la dolarización.

Antecedentes

El pasado 28 de septiembre, Carrasco, exprefecto del Azuay presentó ante el CNE la inscripción de su candidatura para la presidencia del Ecuador. Frank Vargas, candidato a la vicepresidencia, y los asambleístas del movimiento cumplieron con el mismo trámite.

Sin embargo, semanas atrás, la Contraloría General del Estado presentó un informe orientado a suprimir la personería jurídica de la organización política “Juntos Podemos” por presunta falsificación de firmas. Carrasco inició procesos de apelación para evitar una sentencia en firme y, ahora, está a la espera de la calificación en firme de su binomio presidencial. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *