- Publicidad -spot_img

Patricio Lara: “Yo no salí de la selección, me sacaron”

-

- Publicidad -

Por, Samantha Ontaneda

Quito, Mar 05 (La Calle).- Este sábado 06 de marzo, Orense S.C se enfrentará al Aucas por la tercera fecha de la LigaPro. Patricio Lara, estratega del club oriundo de Machala se refirió a la estrategia que empleará para este encuentro.

“Mañana jugaremos la tercera fecha. Todavía falta mucho camino por recorrer. Las características de los jugadores que llegaron, propiciaron una estrategia de juego. No tenemos mucho rodaje futbolístico, pero conforme avanza el tiempo queremos conseguirlo», enfatizó el director técnico, en exclusiva para La Calle Deportes.

Respecto a la idea de juego que Lara piensa establecer sobre la grama sostuvo que «para poder progresar, es necesario que la pelota se mueva en el centro del campo, de esta manera se podrá definir”.

En las dos fechas que lleva la LigaPro 2021, el Orense no ha sido derrotado. Hasta el momento ocupa la quinta posición en la tabla de posiciones con 4 puntos.

El técnico argentino llego al Orense S.C en septiembre del 2020. El club se encontraba en crisis, ya que, contaba con 8 puntos en el campeonato nacional y estaba a punto del descenso.

En la ultima fecha de la LigaPro 2020, el Orense enfrentó al C.D El Nacional. Los dirigidos por Patricio Lara vencieron al cuadro “militar” con un marcador 1-0, así lograron salvar la categoría.

“El año pasado vinculamos a cinco futbolistas para reforzar el equipo, obviamente esto nos ayudó, para potenciar el equipo, así se salvó la categoría. Yo entendí como director técnico que es importante tener el primer pase limpio y por eso esta Gabriel Achilier. El jugador le está dando al equipo toda su experiencia y fuerza” mencionó Lara.

Patricio Lara y su salida de la “Tri” sub 20

Patricio Lara llegó al fútbol ecuatoriano en el año 2002, para dirigir al Audaz Octubrino. El estratega también comandó las escuadras de Liga de Loja, Universidad Católica y Deportivo Cuenca.

Posteriormente, se unió al equipo técnico del Jorge Célico para dirigir a la selección nacional en las instancias finales de la clasificatoria del mundial 2018.

En 2019, Lara y Célico, pasaron a dirigir la selección nacional sub-20, lograron clasificar al mundial del Polonia 2019 y obtuvieron el tercer lugar en la competencia.

En enero del 2020, Patricio Lara salió de la dirección de la “Tri” sub 20 y pasó a dirigir al Orense.

Ya paso más de un año, yo no salí de la selección me sacaron. Hubo diferencias conceptuales, de manejo y cada uno tiene perfiles diferentes. Solo el tiempo puede determinar si hay unión o desunión. En este caso existió una evidente desunión. Con Jorge Célico no tenemos ninguna relación, ni de amistad ni profesional” concluyó Patricio Lara.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir