Por Jaime Jaramillo

Quito, 04 oct (La Calle). – La pandemia del Covid-19 trastocó los planes de todas las selecciones sudamericanas de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En el caso de la Selección de Ecuador, primero tuvo que cambiar de entrenador tras la renuncia del neerlandés Jordy Cruyff, la Ecuatoriana de Fútbol contrató al argentino Gustavo Alfaro, quien de inmediato arribó al país y se puso a observar jugadores.

Ese análisis determinó la convocatoria de 30 jugadores, de ellos 10 del medio local y los restantes quienes militan en el extranjero.
Los primeros en ponerse a las órdenes del estratega “albiceleste” fueron Ángel Mena, Alexander Domínguez, Erick Ferigra y Félix Torres. Estos jugadores, que junto a los sparrings Sub 20, trabajaron entre ayer y hoy en la Casa de la Selección de Quito.

La llegada de los seleccionados

A partir de las 18:00 de hoy y hasta mañana se espera la llegada del resto de elementos, que van completando la nómina tricolor para el inicio del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo.

Alfaro dialogará con los medios de comunicación este lunes 5 de octubre luego de la práctica de las 10:00, de forma virtual. Mientras que el martes 6, la práctica será a puerta cerrada, en gimnasio y en campo. Pasado el mediodía, la tricolor viajará Argentina, donde enfrentará, el 8 a su similar de Argentina, a partir de las 19:10 (de Ecuador) en La Bombonera.

El retorno será casi de inmediato para preparar el compromiso ante Uruguay en Quito. El sábado 10 de octubre, se cumplirá con un nuevo encuentro con la prensa por parte de un seleccionado y al día siguiente será el turno del entrenado Gustavo Alfaro.

De esta forma, el lunes el profesor argentino dejará listo el once titular para medirse a los charrúas en el debut de La Tri como dueña de casa, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 13 a las 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *